

Glosario:
Anión: es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica negativa, esto es, con exceso de electrones. Los aniones se describen con un estado de oxidación negativo.
Catalizador: Es una sustancia que se utiliza para modificar la velocidad de las reacciones químicas, tanto para que la reacción ocurra más rápido o más despacio; cada reacción tiene un catalizador específico.
Catión: es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, esto es, con defecto de electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo.
Densidad: es la relación entre la masa y el volumen y depende tanto del estado en el que se encuentre el elemento como de la temperatura del mismo.
Electrón: es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo.
Electronegatividad: es la tendencia o capacidad de un átomo, en una molécula, para atraer hacia sí los electrones
Ion: átomo o molécula cargada eléctricamente ya sea porque ha ganado o perdido electrones de su dotación originalmente neutra, fenómeno que se conoce como ionización.
Neutrón: partícula elemental eléctricamente neutra y masa ligeramente superior a la del protón, que se encuentra formando parte de los átomos de todos los elementos.
Protón: es una partícula cargada positivamente que se encuentra dentro del núcleo atómico.
Solución: Es una fase homogénea gaseosa, líquida o sólida que contiene más de una sustancia
Soluto: Es el menor componente de una solución, el cual se halla disuelto por el solvente.
Solvente: Es el mayor componente de una solución, en el cual se halla disuelto el soluto.

Tiempo para el próximo examen de la sección A
Tiempo para el próximo examen de la sección B
Química
De 3ro - Colegio Guayamurí